El transporte por carretera, el medio más efectivo.

El transporte de mercancías por carretera es tradicionalmente el medio con mayor expansión y utilización por parte de las empresas y consumidores para llevar a cabo transacciones comerciales o de productos.  En la actualidad el transporte terrestre sigue siendo el más usado para mover mercancías a nivel nacional como internacional.

Uno de los factores más importantes dentro del crecimiento del sector es su consolidación y gran estabilidad. Gracias a la amplia red de carreteras nacionales e internacionales que conectan entre sí, hace posible llegar a lugares determinados donde otros sectores no tienen infraestructuras o medios para llevar las mercancías al punto de destino. Uno de los ejemplos más notorios es la capacidad de dar servicio a zonas rurales, que de no ser por el transporte por carretera quedarían desabastecidas.

Por otro lado las actividades del sector del transporte y logística contribuyen en la economía nacional gracias a los incrementos en la venta de productos mediante comercios electrónicos, siendo a su vez el medio más directo para la recogida y entrega puerta a puerta, consiguiendo hacer un recorrido directamente desde el origen hasta el destino.

Los servicios de logística son otro de los pilares clave del sector, actuando la trazabilidad como el compuesto más importantes para proporcionar seguridad y confianza a las empresas y consumidores, siendo los avances en la información digitalizada un factor que han hecho posible tener un control acerca de la ubicación de las mercancías y su estado.

En Cosoltrans somos conscientes de la importancia de ofrecer el mejor servicio en el transporte de mercancías, por ello utilizamos los medios técnicos y personal especializado para asegurar calidad y compromiso.