¿Cómo se prevé el futuro del diésel?

En unos años, el diésel quedará obsoleto, es una realidad que a muchos les cuesta asimilar y aunque por el momento no desaparecerá, ya existen alternativas que nos permiten conseguir la autonomía que el transportista necesita así como una mayor sostenibilidad.

Hacia el Gas natural

Las marcas más innovadoras ya están buscando alternativas para aplicar en el transporte a larga distancia y la más factible a día de hoy es el Gas Natural. Hace unos años, esta opción no era suficiente para el transporte a larga distancia ni tampoco su autonomía pero hoy ya puede ser una realidad gracias a marcas como Iveco que ya cuenta con una gama completa de vehículos alimentados por Gas Natural tanto licuado como comprimido.

Además, cada vez estamos más concienciados de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente por lo que la alternativa al diesel ya se ve como el presente y el futuro del transporte por camión.

En España ya existen 74 estaciones de Gas Natural. Si bien es determinante que existe una infraestructura extensa también lo es que su precio sea accesible.

Por su parte, Toyota y Kenworth se han aliado para desarrollar camiones eléctricos con pila de combustible de hidrógeno que hará posible la nula emisión de CO2, aunque la autonomía de estos camiones es más reducida, les permite llegar a 480 km en condiciones normales.

Sin duda el diésel es aun el gran dominante en el transporte de larga distancia, y debemos tener en cuenta que los motores diésel actuales son mucho más limpios que hace unos años