Tendencias en el sector del transporte en 2019

La digitalización del transporte

En el mundo actual, la digitalización está evolucionando debido sobre todo al auge del e-commerce, a la gran cantidad de información de la que disponemos y en base a la que podemos tomar decisiones con el Big Data, y a la concentración empresarial.

La tecnología digital va a marcar el futuro de la movilidad, que apuesta por ser más personalizada, segura y sostenible.

El Big Data ofrece la posibilidad de controlar en tiempo real el estado de cualquier mercancía. Con la extracción de datos y su posterior análisis, podremos por ejemplo saber cuales son las mejores horas para realizar las rutas, los mejores caminos para circular y los tiempos que emplearemos en ellos. Podremos también saber los hábitos de los conductores.

El sector transporte está en constante cambio y las empresas deben pensar en nuevas soluciones y estrategias para su modelo de transporte. Los empresarios cada vez más tienen en cuenta que el transporte terrestre es un componente estratégico en su negocio.

El mercado internacional debe adaptarse a un mundo conectado en el que predomina la tecnología de internet de forma muy dependiente, ahora más que nunca el éxito de un negocio se determina a golpe de “click”.

Hacia la robotización

La robotización ofrece una mayor eficiencia a la hora de ahorrar tiempo y costes, se trata de una herramienta de trabajo que unida a la inteligencia artificial supondrá grandes avances y permitirá mayor rapidez y seguridad en entregas.

Robotizar procesos que no aportan ningún valor al consumidor final de forma directa, nos permite optimizar el tiempo y ahorrar costes en la cadena de valor del negocio.

Hay que destacar la importancia de la especialización del sector a la hora de buscar soluciones ingeniosas adaptadas a las exigencias del cliente, Cosoltrans apuesta por las nuevas tecnologías adaptando a su modelo de negocio las más adecuadas a sus clientes.