QUIENES SOMOS

COSOLTRANS, S.C.L. nace en diciembre del año 1993 englobando a un total de 10 socios fundadores.

En un primer momento su principal actividad se centró en el transporte específico para obras públicas. Con el paso del tiempo y año tras año ha ido asumiendo mayores retos y ha ido ampliado su capital social y su accionariado.

En la actualidad el grupo engloba su actividad en cuatro empresas y da trabajo a más de 250 autónomos y pequeñas empresas que de alguna forma están asociadas al grupo.

COSOLTRANS es mucho más que un grupo de empresas de transportes y obras, ofrece una serie de servicios tanto de lonas, laterales bajos, frigoríficos, bañeras o alquiler tipo de maquinaria; además de toda una serie de servicios de apoyo a autónomos y pequeñas empresas.

El principal objetivo se centra en la creación de una red que facilite la unión de asociados para así poder afrontar nuevos proyectos. Para ello, la cooperativa busca constantemente nuevos trabajos y ofrece los medios técnicos y el personal especializado necesario para ofrecer a los clientes un servicio de calidad.

La central del grupo COSOLTRANS está ubicada en el polígono industrial Saprelorca. En nuestras instalaciones ofrecemos servicios como un lavadero de camiones con máquinas de alta presión y tren de lavado así como gasolinera con surtidores de gasoil y adblue operativos las 24 h del día.

PROFESIONALES EN LA GESTIÓN

Desde el primer momento toda la gestión de las actividades fue encargada por los socios a profesionales especializados en las distintas área de actividad que abarca el Grupo Cosoltrans (administración, logística, finanzas…). Es uno de los secretos para el sostenimiento y crecimiento del grupo.

La administración de los procesos que se llevan a cabo cumplen estrictamente con las normas de calidad acreditadas por las entidades homologadas para tal efecto.

Las actividades del Grupo Cosoltrans se caracterizan por el compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, la protección del medio ambiente, la calidad de los productos y servicios y la competitividad.

CONTROL DE LA CALIDAD

CONTROL DE LA SUBCONTRATACIÓN

Seleccionamos de manera rigurosa a nuestros colaboradores subcontratados. Gracias a nuestra experiencia en la gestión de la subcontratación gestionamos eficientemente la totalidad de sus transportes y garantizamos la calidad en el servicio.

Todos nuestros colaboradores responden a nuestros compromisos de plazos de entrega y calidad en el servicio.

CONTACTE CON NOSOTROS PARA CUALQUIER CONSULTA ACERCA DE NUESTRO SISTEMA DE CALIDAD

QUEREMOS AYUDARTE

En paralelo a la actividad comercial contamos con dos asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es  ayudar a nuestros socios y asociados para así dar el mejor servicio posible.

La primera asociación está constituida por un fondo social que se encarga de cubrir cualquier necesidad o servicio que necesiten nuestros transportistas.

La segunda asociación consiste en una cooperativa de trabajo asociado que permite emplear a aquellos trabajadores que no sean transportistas y quieran iniciarse en el sector como autónomos. Esta importante contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y medioambiental define nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

PROYECTOS DE FUTURO

CENTRO INTEGRADO DE TRANSPORTES DEL SURESTE. C.I.T.S

El eje de comunicaciones Lorca- Puerto Lumbreras es la puerta del Corredor del Mediterráneo hacia Andalucía y el punto equidistante entre las provincias de Gerona y Huelva y por tanto entre la frontera francesa y portuguesa, además de ser el punto medio entre Francia y Marruecos.

Teniendo en cuenta las comunicaciones, pensamos que es prioritario garantizar la gestión de mercancías en el sur de la Región de Murcia y en el norte de Almería. Para tal efecto planteamos la creación del Centro integrado de Transporte del Sureste (C.I.T.S.) en las proximidades del polígono industrial Saprelorca, al ser éste un emplazamiento excepcional por encontrarse en la confluencia de las autovías A-7, A-91, AP-7, y la C3211.

Las nuevas instalaciones contarán con varias naves y un gran aparcamiento para vehículos pesados. El recinto albergará un edificio de dos platas destinado a oficinas, otro para mantenimiento y lavadero, almacén, cámaras frigoríficas y una zona destinada a una gasolinera. El resto del terreno está destinado para viales y zonas ajardinadas.

La instalación posibilitará también la realización de tareas logísticas de acopio de materiales. Entre los servicios generales que ofrecerá el nuevo centro se encuentran un Centro de Control de Tráfico y Seguridad (24 horas), un hotel con restaurante y cafetería, un centro de formación que incluye una autoescuela de vehículos pesados, un pequeño supermercado y una oficina bancaria.

También contará con servicios específicos a vehículos, tales como un taller mecánico, de ruedas y eléctrico, trenes de lavado y desinfección de camiones, una báscula y una tienda de accesorios y repuestos.
Gracias a esta concentración de servicios, el nuevo centro de transportes generará un importante ahorro de costes a aquellas empresas de la comarca que quieran integrarse.