Consejos para el conductor del camión

Conducir un camión u otro tipo de vehículo pesado implica en muchas ocasiones un largo tiempo al volante. Además, al estar manejando un vehículo de grandes dimensiones, el conductor debe estar especialmente atento para adelantarse a posibles situaciones de peligro. Hoy os damos unos consejos para conducir un camión en óptimas condiciones.

  • Hidratación

Es fundamental hidratarse de forma continua. Es aconsejable tomar dos o tres litros de agua a diario para evitar deshidratarse mientras se conduce. Uno de los efectos que se produce cuando estás deshidratado es el agotamiento. El agotamiento es una de las principales causas de accidentes al volante, por lo que se debe evitar esta sensación.

  • Ropa cómoda

Se aconseja conducir con ropa cómoda y holgada, que sea transpirable y de algodón.

El calzado también es importante. Los zapatos deben ser cómodos, que ofrezcan un buen agarre y proporcionen una buena sujeción. Es recomendable llevar zapatillas de aspecto deportivo. No se debe conducir con chanclas, tacones, o cualquier otro calzado que no permita dominar los pedales a la perfección.

  • Gafas de sol

Es un accesorio indispensable. Las gafas de sol garantizan una buena visión porque reducen los deslumbramientos provocados por el sol, protegen de los rayos solares y permiten conducir con la vista más relajada.

Las gafas de sol más apropiadas para conducir son las lentes polarizadas y de color gris, con montura ligera y envolvente para que cubra también los laterales de los ojos.

  • Crema solar

Es importante poner protección a las zonas más expuestas a la hora de conducir, ya que se evitan quemados innecesarios en la piel. Es conveniente evitar conducir con las ventanas abiertas, pero aunque estén cerradas debemos protegernos del sol ya que causa perjuicios sobre la piel como el envejecimiento y aumento de riesgo de cáncer de piel.

Llevando a cabo estos consejos seguro que este verano disfrutas de una conducción más cómoda y, sobre todo, más segura.